Sobre mi

 

Blanca Ocaña PsicologaBlanca Ocaña Fernández

La motivación principal de la psicóloga Blanca Ocaña al realizar esta página es transmitir sus conocimientos de psicología educativa y asesorar a quien necesite información al respecto, especialmente a padres y educadores.

En cuanto a su formación académica destaca que es Licenciada en Psicología (UCM), con Máster de Formación del Profesorado, especialidad Orientación Educativa (UCM) y Graduada en Magisterio Primaria, mención en Inglés (UCJC). Además su formación como psicóloga y docente está actualizada mediante más de 1000 horas de cursos homologados relacionados con el ámbito de la psicología/psicopedagogía y docencia.
Respecto a su nivel de idiomas, posee el Título C1, Certificate of Advanced in English (CAE) del British Council, y el Ciclo Superior, Certificado de Aptitud en Inglés de la Escuela Oficial de Idiomas y  Habilitación lingüística (CAM).

Destaca su experiencia como psicóloga-psicopedagóga, y profesora en los siguientes ámbitos:

  • Psicóloga:

Habilidades Sociales, autoestima, asertividad, distorsiones cognitivas, control de conductas agresivas, vencer la timidez…
Escuelas para padres (educación afectivo sexual, prevención drogodependencia, comunicación familiar, mediación de conflictos, mediación familiar, problemas de pareja…)
Evaluaciones psicopedagógicas a niños y adolescentes.
Orientación académica y profesional.
Instrucción de técnicas de trabajo intelectual y técnicas de estudio.

  • Profesora:

Profesora de enseñanza reglada (E.Infantil y Primaria)y no reglada(E.S.O y Bachillerato): inglés y asignaturas de primaria y secundaria de programa bilingüe/beda (natural science, social science, Arts&Crafts…).

 

Boton contacta conmigo